El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado hoy que "además de las relaciones económicas", también es "conveniente establecer lazos culturales con China"

"Más allá de las relaciones económicas que incluyen el turismo, también es conveniente establecer lazos culturales con China" ha destacado este domingo Javier Lambán para recordar que las relaciones con el país asiático son "una prioridad política" para Aragón.

Lo ha dicho con motivo de su participación en la celebración, en el Auditorio de Zaragoza, del concurso nacional "Puente a China", organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza y al que también ha asistido el embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fa.

Lambán ha recordado el reciente viaje a Pekín con una muestra de arte surrealista de Aragón o el viaje de seis empresas aragonesas a la Feria de Yiwu en los próximos días, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además, ha informado de que, fruto de un convenio económico, quince firmas chinas visitarán Aragón en las próximas semanas con el objetivo de valorar si invierten en la Comunidad.