El presidente del Gobierno de Aragón y candidato a este cargo, Javier Lambán, consideró ayer el contenido del audio del representante de CGT Aragón que afirmaba que la huelga del día 23 no la iba a seguir «ni Dios», de «dudosa ética sindical».

«Me parece, como mínimo, sorprendente y de dudosa ética sindical que se convoque una huelga, que se haga por los motivos que se convoca y que los convocantes reconozcan abiertamente que lo hacen exclusivamente por hacer daño político al PSOE dos días antes de las elecciones», dijo Lambán.

«No estoy haciendo interpretaciones, lo han dicho literalmente los propios convocantes y ellos mismos reconocen que es una huelga que previsiblemente no va a tener ningún tipo de seguimiento», añadió el presidente.

En esta grabación del delegado de CGT se podían escuchar enunciados como el siguiente: «El 26 son las elecciones, el 21 tenemos una mesa donde vamos a acabar de negociar el tema de las horas con la Administración y lo que vamos a hacer, con la convocatoria de huelga, es meter presión al PSOE, para que antes de las elecciones no le quede otra que firmar un acuerdo en el que nos reduzca las horas de una manera u otra».

Lambán no se quedó ahí, sino que también criticó el anuncio de este paro: «Creo que no habla mucho en favor de los convocantes la huelga convocada en ese momento y de esa manera pero bueno, vivimos en una democracia, en un Estado de derecho, y cada cual puede hacer las cosas que quiera», señaló.

Al respecto, cabría matizar que las tres fuerzas que llaman a la huelga educativa por la reducción de horas para los docentes, la misma CGT, CCOO y STEA, se han desvinculado de las palabras del sindicalista, que anunció su dimisión el viernes, después de que el mensaje se divulgara la semana pasada a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

El presidente en funciones concluyó que el Ejecutivo autonómico está haciendo «lo que tiene que hacer» en materia educativa y reivindicó lo realizado en esta legislatura.