El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado hoy que "tan importantes" son las propuestas realizadas por PSOE, CHA o IU para la elaboración del Presupuesto de 2019 "como las que plantea Podemos", formación a la que ha instado una vez más a sentarse a negociar las cuentes "sin condiciones previas".

Esa es la posición exacta del Gobierno de Aragón y del PSOE, ha insistido: sentarse a negociar el presupuesto "sin que nadie rechace nada de lo de los demás, pero sin aceptar nadie de entrada nada de lo de los demás".

Ha respondido así a los medios a la afirmación realizada por la portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, de que el Gobierno había rechazado "tres" de las cinco condiciones que puso para empezar a hablar de presupuestos para 2019.

Hoy Lambán, tras asistir a la designación de Luis Zubieta como nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), ha insistido en que su idea es tener un presupuesto "negociado con Podemos" y ha negado que no estén de acuerdo "con ninguna propuesta".

El presidente aragonés, que ha dicho que hoy "espera" hablar con Díaz después de que ayer no pudiera felicitarla por su elección como candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno en las autonómicas de 2019, ha reiterado su disposición de sentarse a hablar "sin condiciones previas".