El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, tildó ayer como "un peligro para los aragoneses" que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encabece la lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo por ser "trasvasista".

Durante un acto de conmemoración de la II República en el cementerio de Torrero de Zaragoza, Lambán señaló que, además de Cañete, en las listas del Partido Popular al parlamento europeo también están presentes el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, de Valencia, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

"Las alarmas se desataron una vez que vimos que el trasvasista Cañete iba a encabezar una candidatura a Europa. Esos temores se confirmaron con la presencia en la lista de responsables del PP de pertenecientes a las dos comunidades donde el ese partido es más trasvasista", recalcó el secretario socialista. Lambán insistió en la "inquietud" que le produce la lista del Partido Popular a las elecciones europeas.