Javier Lambán acudirá con el resto de la delegación aragonesa al congreso extraordinario del PSOE que desde mañana se celebra en Madrid. Las aspiraciones de Aragón pasan por lograr dos puestos en la ejecutiva, pero está todo aún abierto. Dependiendo del número de plazas y de las presiones de unos territorios y otros, podría ser uno, que se daría por bueno si es con una responsabilidad estratégica en el seno del máximo órgano de los socialistas. El secretario general, Pedro Sánchez, tendrá la última palabra.

Como se ha dicho en los últimos días, Susana Sumelzo y Carlos Pérez Anadón son los candidatos para estar en la ejecutiva si hay dos plazas para Aragón. Sumelzo es la predilecta de Pedro Sánchez, pero podría reservarle un puesto en la dirección del grupo socialista en el Congreso, y dejar a Pérez Anadón en la ejecutiva como vocal.

También están por decidir los puestos en el comité federal, un órgano que suele quedar en un segundo plano, pero que también tiene su importancia estratégica. Si Carlos Pérez Anadón queda fuera de la ejecutiva se integraría en este. Aunque, Aragón quiere contar con más puestos, que en este caso serían de Huesca y Teruel.