El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha valorado hoy el impulso dado por la educación en la Comunidad durante la actual legislatura, hasta situarse "a la cabeza" de la inversión educativa en el país.

Lambán ha hecho esta manifestación durante el transcurso de una visita hecha junto a la consejera de Educación, Mayte Pérez, al colegio de Sobradiel (Zaragoza), inaugurado en el último trimestre del pasado curso al tiempo que otros tres centros en la zona sur de Zaragoza (Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia).

El responsable político ha destacado que estos centros, en los que se han invertido 11,5 millones, eran un "compromiso" para más de 600 familias, que vieron "desatendidas" sus demandas durante la anterior legislatura bajo la presidencia del PP.

En este sentido, el presidente aragonés ha recordado que "Aragón ha pasado de estar "a la cola" en inversiones en educación a liderar el crecimiento en materia de dotación de recursos económicos a nivel nacional.

Durante esta legislatura, ha destacado el dirigente político, se ha producido un aumento del presupuesto en educación superior al 25 %, hasta casi mil millones de euros.

A su juicio este volumen inversor supone no solo "la recuperación de los recortes de PP" sino un "avance" en la política educativa en convergencia con las políticas de los países europeos que más invierten en educación, como Alemania, Francia o los países nórdicos.

Al mismo tiempo, se han creado 6.000 nuevas plazas públicas dentro de un plan de infraestructuras de 153 millones y más de 30 obras, frente al "medio colegio" construido en la anterior legislatura, ha ironizado Lambán.

Ha destacado, asimismo, que durante la actual legislatura se han aumentado en 1.500 las plazas de docentes, frente a las 1.000 que se eliminaron en la anterior.

Además, ha subrayado la multiplicación "por tres" de los beneficiarios de becas, un total de 27.000 para ayudas de comedor y libros.

A su juicio, la mejor receta asegurar la permanencia de los jóvenes en el medio rural es la oferta de servicios públicos de calidad.