+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERUEL

Lambán ve "inexplicable" que Buj ponga "palos en la rueda" del hospital

Ha asegurado que todos los informes y datos que el ayuntamiento ha solicitado al Salud se han ido aportando de manera "puntual y escrupulosa"

 

El presidente de Aragón, Javier Lambán. - CHUS MARCHADOR

EFE
16/04/2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha tachado este martes de "inexplicable" que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ponga "palos en la rueda" en la construcción del nuevo hospital, ya que ha sido su gobierno el que ha iniciado las obras y cuentan, ha subrayado, con licencia del propio consistorio.

Así ha respondido hoy Lambán a la alcaldesa, quien ayer anunció que el ayuntamiento abrirá expediente al Gobierno de Aragón después de que el Ejecutivo haya instalado tres grúas para realizar obras del nuevo hospital sin contar, dijo, con la correspondiente licencia municipal.

Un hecho que ha negado Lambán, quien ha insistido en que la alcaldesa contradice sus propias instrucciones, dado que para la realización de esa obra existe una licencia del propio ayuntamiento, desde hace algún tiempo, que evita cualquier tipo de problema para que se desarrolle con normalidad.

Además, ha asegurado que todos los informes y datos que el ayuntamiento ha solicitado al Salud se han ido aportando de manera "puntual y escrupulosa".

El presidente ha criticado también las formas de Buj, al hacer ese anuncio "a bombo y platillo" en la prensa para generar "ruido y malestar en la población", y ha asegurado que es la primera vez en sus últimos 15 años de gestión, como presidente de la Diputación de Zaragoza y estos últimos cuatro de Aragón, en los que no encuentra la colaboración para la realización de una inversión del máximo responsable de un ayuntamiento.

Para Lambán, los turolenses, después de tantos años esperando esta inversión, son los que deben pedir explicaciones a Buj, porque es el ayuntamiento el que está poniendo problemas a la obra.

"Me parece sencillamente incomprensible", ha zanjado el presidente, preguntado por este asunto en una visita al Hospital de la Defensa de Zaragoza.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por herreros45@outlook.com 19:22 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues a pesar de todo votaran PP. No cambian. Mucho Teruel existe y siempore PP que nunca ha hecho nada. Hay que joders

01

Por 13 Rue del Percebe 18:02 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora los turolenses seguid votando a este ayuntamiento.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla