El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ve "razonable" la propuesta formulada por el presidente del PP en la comunidad, Luis María Beamonte, de crear una comisión de estudio, con comparecencias técnicas, sobre la aplicación del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA).

En declaraciones a los medios se ha referido Lambán, durante una visita a Huesca, a esta propuesta del PP, que pretende contribuir a esclarecer todo lo que gira en torno a este "controvertido", ha reconocido Lambán, impuesto.

Lambán ha recibido "con interés" esa propuesta, más al proceder del partido que estaba en el Gobierno cuando el impuesto se aprobó, ha recordado el presidente.

El presidente ha apuntado que en esencia y filosofía es un impuesto "justo", pero que desde el principio ha generado "algún tipo de controversia" en algunos sectores de la población, entre los que no ha sido bien entendido.

Y por eso en la mesa de la negociación de los presupuestos de 2018 con Podemos se acordó constituir una mesa que debería llegar a un acuerdo sobre la modificación del ICA a mitad de marzo.

Esa mesa ha empezado a funcionar, ha recordado Lambán, y "ha de seguir haciéndolo" para lograr el objetivo de llegar a un acuerdo "que ponga el impuesto al alcance de la aceptación y comprensión de los aragoneses".

Y no le parece "en absoluto desdeñable", por mucho que ya exista esta mesa, constituir una comisión parlamentaria, porque "nunca estará de más que en todos los foros necesarios se hable y se busquen acuerdos amplios" sobre el ICA, ha concluido.