El presidente de Aragón, Javier Lambán, se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el próximo martes, 4 de septiembre en la Moncloa. El encuentro se enmarca dentro de las entrevistas que el nuevo jefe del Ejecutivo central está realizando desde que accedió al cargo con los distintos presidentes autonómicos.

Solo un día después, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico mantendrá un encuentro en Madrid con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar la reapertura del Canfranc y presionar ante las instituciones europeas para que se incluya el ramal Zaragoza-Teruel-Valencia del corredor cantábrico mediterráneo en la planificación europea.

Asimismo, para el 10 de septiembre está prevista otra cumbre en Zaragoza sobre despoblación que contará con la presencia de los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja y Asturias, además de Lambán. El objetivo es que este tema cuente en la próxima financiación autonómica.