+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS COMUNES SE DIERON DE PLAZO HASTA HOY PARA LOGRAR LA CONFLUENCIA

Lanzado un manifiesto para unir ‘in extremis’ a Podemos y ZeC

Los críticos de la formación tuvieron 130 adhesiones en un día

 

F. M. H.
16/03/2019

Hoy es la fecha límite para saber si Zaragoza en Común y Podemos concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales en Zaragoza. La formación morada ha dejado muy claro que no será así, pero el sector crítico de la formación morada, el que conformó la candidatura alternativa a la triunfadora de Violeta Barba en las primarias, ha impulsado un manifiesto para intentar la confluencia hasta el último momento. El documento superó las 130 firmas en 24 horas, hasta ayer.

Por bienintencionada que sea la iniciativa, no parece que vaya a hacer cambiar de opinión a Podemos. Las adhesiones al documento incluían en los primeros puestos las de la citada candidatura alternativa a Barba –la cabeza de lista, Pilar Vaquero, o la pareja del alcalde Pedro Santisteve, Ana Marco, entre otras– y también actuales diputadas como la rival de Maru Díaz en las primarias autonómicas, Erika Sanz, y los diputados de su lista Román Sierra e Ixtaso Cabrera.

Los impulsores de este manifiesto entienden, como dice el encabezamiento del manifiesto, que, «en marzo del 2018 las inscritas de Podemos Zaragoza votamos con un 89,23% acudir en confluencia con Zaragoza en Común», y que pese a los reveses que se ha llevado la formación en los últimos plenarios, «por delante de Podemos, de Izquierda Unida e incluso de la confluencia Zaragoza en Común, están las vecinas y vecinos de la ciudad».

Sin embargo, si esta postura no triunfó en las primarias de la formación morada, y las propuestas de esta fueron rechazadas en bloque en el plenario de ZeC del que salieron triunfantes Izquierda Unida y los Comunes, nada hace indicar que la dirección de Nacho Escartín vaya a cambiar de idea.

El secretario general de la formación morada ya dejó meridianamente claro que no confluirán, tampoco en las autonómicas con Izquierda Unida, aunque sí lo hagan en las generales al haberlo decidido así la cúpula del partido en Madrid.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 19:15 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora los del 15 de Mayo del 2015 , ya conocemos el percal. Y que liberación que por fin recuperamos nuestro voto . Y POR FIN VOTARÉMOS CON LA CABEZA BIEN FRIA. AHORA YA NO CUELA EL BLA BLA FACILON QUE HACE ARENGAS DE LO QUE SE CREEN QUE NOS GUSTARIA QUE SUCEDIERA. PERO LUEGO EN LA PRACTICA ES VENTA DE UMO.

01

Por jusmaquet 11:19 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo dicho, 130 firmas? Es increíble lo está gente. Como dije ayer, ni una comunidad de vecinos tiene tal poca gente