+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVOS DESTINOS DESDE ZARAGOZA

Laponia, Florencia o Praga novedad entre los siete vuelos chárter de Semana Santa

Ya hay cinco que se han programado para el próximo verano

 

Florencia - SERVICIO ESPECIAL

D. L. G.
18/01/2018

Los turoperadores ya han cerrado la oferta de vuelos chárter para la próxima Semana Santa y Zaragoza tendrá una programación similar a la del año pasado, con un total de siete salidas, entre las que destaca Laponia como destino por ser la gran novedad de este año. Se sumará a otras seis capitales europeas: Florencia, Cracovia, Praga, Berlín, Edimburgo y Dubrovnik.

La capital aragonesa sigue captando el interés creciente de los últimos dos años y ahora los aragoneses pueden optar a una escapada a un precio que oscilará «entre los 600 y los 1.100 euros» según el viaje que se escoja para esos días festivos.

No es el caso de Laponia, cuya oferta en las agencias de viaje ronda los 1.900 euros para cuatro días. Se trata de un destino interesante que otros años ha aparecido en la parrilla de vuelos de Zaragoza en Navidad, con buenos resultados además, pero que en esta ocasión se podrá disfrutar a finales de marzo. ¿Por qué ahora? «Porque todavía hay nieve y porque es muy solicitado en invierno, de manera que va dirigido a quienes no han encontrado plaza hasta ahora», explicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Jorge Moncada.

Antes, en el puente de la Cincomarzada se puede volar hasta Túnez, a un precio que ronda los 650 euros. Esta fecha comienza a suscitar el interés de los turoperadores, y puede que en el futuro vaya a más.

Pero lo que más destaca Moncada es la «anticipación» con la que se están moviendo los aragoneses y, con ellos, el propio mercado. Así, en estos momentos ya hay cinco vuelos chárter programados para el próximo verano: se podrá volar a Rusia, uno de los destinos que más éxito tuvo en el 2016 y 2017 y que este año partirá el 24 de julio; hacer un recorrido Letonia-Estonia-Lituania, con salida el 1 de agosto; a Croacia, que despegará el 18 de junio; a Escandinavia; o a Centroeuropa en paquetes de varios días.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.