Los ciudadanos rumanos están llamados a votar hoy, además de las elecciones europeas, un referéndum en el que se plantean dos cuestiones sobre las leyes de corrupción que se aplican en el país. Por ello, el Consulado rumano de Zaragoza se ha habilitado este domingo para que los rumanos residentes en Aragón puedan ejercer su derecho a voto. Este edificio es el único de estas características en Aragón, por lo que se han acercado hasta él rumanos procedentes de toda la comunidad autónoma.

No obstante, frente al edificio, situado en el Camino de las Torres de la capital aragonesa, pueden observarse largas colas, ya que el proceso de votación está siendo muy poco ágil. Algunos ciudadanos denuncian que llevan más de seis horas haciendo cola para poder votar e incluso afirman que dicha lentitud es intencionada, con el objetivo de dificultar las votaciones.

El Consulado se cierra a las 20.00 horas de este domingo, por lo que muchos asistentes temen quedarse a las puertas y no poder votar, pese a llevar varias horas de espera.