Los largometrajes "Wax" y "Nasciturus" se estrenarán, el próximo viernes día 7 de noviembre, en la IV edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza, con la presencia de sus directores, Víctor Matellano y Miguel Barreto, respectivamente.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José, se celebrará los días 7 y 8 de noviembre, aunque mañana tendrá lugar a las 19.30 horas una narración de cuentos fantásticos para adultos, a cargo de Cristina Verbena, y un coloquio, así como una exposición sobre cine fantástico y literatura de terror.

Se trata de una actividad cultural muy consolidada, con una programación dirigida a un sector de población, principalmente jóvenes, que normalmente no tiene un espacio donde desarrollar y poner en común esta temática cinematográfica, han explicado desde el consistorio.

La programación de este año cuenta con dos estrenos de películas de este género fantástico, como son "Wax", de 2013, y "Nasciturus", de 2014, en las que estarán presentes sus directores, Víctor Matellano y Miguel Barreto.

Asimismo, destaca una charla con Ángel Briongos sobre lo paranormal, así como los premios al mejor corto de serie Z y al mejor corto de género fantástico y terror.