La recreación de Las Bodas de Isabel de Segura , que se celebrará del jueves al domingo, ultima ya los detalles de su octava edición en un ambiente de incertidumbre y no exento de cierta polémica, a tenor de las discrepancias que mantienen la organizadora del evento, Raquel Esteban, y el ayuntamiento de la ciudad. La fiesta, uno de los acontecimientos más importantes de la capital turolense, servirá para difundir aún más la leyenda de los Amantes Diego e Isabel.

Los protagonistas de la recreación medieval, que el año pasado congregó a más de 30.000 personas, aspiran a realizar el miércoles un ensayo general, algo que dependerá de que lleguen a tiempo los equipos de luz y sonido, que deben ser contratados por el consistorio.

SABECO, PATROCINADOR Por otro lado, la cadena de supermercados Sabeco será patrocinador de las Bodas . Sabeco es la primera empresa privada, además de las entidades financieras, que decide colaborar con el ayuntamiento de Teruel en la financiación de este evento. Gracias a la participación de Sabeco el programa de actos se ha podido ampliar, para dar cabina a nuevas actividades como el Torneo Medieval.

Todos los turolenses pueden conseguir sus invitaciones para asistir al Torneo Medieval, realizando sus compras en el Hipermercado de Sabeco en Teruel.

Por otro lado, también la localidad de Híjar prepara actos festivos para el día de San Valentín. Así, el ayuntamiento homenajeará el sábado a todos los matrimonios que celebran sus bodas de plata o sus bodas de oro a lo largo del 2004.

Fuentes municipales recuerdan a todos los hijaranos e hijaranas que contrajeron matrimonio durante los años 1954 y 1979 fuera de la villa que están invitados a que se unan a la celebración, debido a que en el pueblo se dispone únicamente de los datos de aquellos que contrajeron nupcias en la Parroquia de Santa María la Mayor de Híjar.