El Gobierno de Aragón, como el Ayuntamiento de Teruel, pretenden que la recreación medieval de Las Bodas de Isabel de Segura sea declarada Bien de Interés Turístico Nacional. Para ello, en primer lugar la fiesta tendrá que se declarada Bien de Interés Turístico Regional, para lo que el departamento de Turismo del Ejecutivo autónomo "está en disposición, no hay ningún problema", según afirmó el director general de Turismo, Benito Ros.

Ros explicó que se está a la espera de que el ayuntamiento elabore la correspondiente solicitud, para luego desde este departamento elevar la petición de Bien de Interés Turístico Nacional a Madrid.

El director general de Turismo dijo que "es fácil conseguir que Las Bodas sean declaradas Bien de Interés Turístico Nacional porque tiene singularidades específicas, y tan pronto como tengamos la solicitud, por que para lo regional no hay ningún problema, lo asumiremos y presentaremos a Madrid.

Respecto a la petición de la Junta de Hermandades y Cofradías de que la Semana Santa de Teruel sea también declarada Bien de Interés Turístico Nacional, afirmó que "también se puede socilitar, ya está declarada de Interés Regional, pero Semanas Santas hay muchas, no es como Las Bodas , que es un evento único".

NUEVO DVD Benito Ros realizó estas declaraciones en la presentación del DVD Los Amantes de Teruel , que recoge las escenas de la última edición de la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura .

Este DVD ha sido realizado por la TLT y se han editado 5.000 ejemplares, mil que el Gobierno de Aragón repartirá por las Oficinas de Turismo, mil para el ayuntamiento, y 3.000 que se venderán con Diario de Teruel el próximo sábado, a un precio de 4,95 euros.