+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Teruel.

Las excavaciones de Riodeva descubren nuevos restos de huesos de dinosaurio

 

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO 25/07/2010

Los paleontólogos de la Fundación Teruel Dinópolis continúan con los trabajos de excavación en los tres yacimientos activos en la provincia. El mes pasado finalizó la segunda etapa en el de Barrihonda-El Humero, situado en Riodeva. En este lugar, en el que aparecieron los restos de un nuevo dinosaurio gigante que fue denominado Turiasaurus riodevensis, se han recuperado diversos fragmentos de huesos de dinosaurios, pendientes de análisis, entre ellos algunas costillas.

Además, en los meses previos a la excavación se habían preparado en el laboratorio de paleontología de Dinópolis los restos recuperados en el yacimiento durante la campaña del año 2009. Se trata de una pata posterior, muy completa, de un ornitópodo primitivo y vértebras caudales de un dinosaurio acorazado del grupo de los estegosaurios conocido como Dacentrurus, todos ellos disponibles para su estudio científico. Para el desarrollo de una tercera etapa de excavaciones será necesario planificar otra gran explanación que deje al descubierto una nueva parte la capa fosilífera.

Por otro lado, se están continuando los trabajos de prospección en Riodeva en busca de nuevos puntos fosilíferos, una tarea que se simultanea con las excavaciones y que han permitido documentar hasta el momento 55 lugares con restos de dinosaurios en el término municipal. Riodeva, según destacó Luis Alcalá, director gerente de la fundación, ya constituye uno de los entornos mas importantes de Europa para estudiar dinosaurios del tránsito Jurásico-Cretácico, incluso a pesar de que se ha investigado únicamente en muy pocos de los yacimientos documentados.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla