+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las monitoras de comedor escolar mantienen la huelga y convocan una manifestación para mañana

 

EUROPA PRESS
15/01/2013

Las monitoras de comedor escolar han decidido continuar con la huelga que mantienen desde el pasado 8 de enero y han convocado una manifestación para este miércoles, 16 de enero, que partirá a las 18.00 horas, desde la Plaza de España y llegará hasta la Plaza del Pilar.

Esta convocatoria se ha acordado en la asamblea que han celebrado esta mañana en el Centro Pignatelli de Zaragoza, en la que también se ha informado a las trabajadores de las conversaciones mantenidas entre el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con las empresas del sector.

"Desgraciadamente, no ha habido novedades destacables", ha sintetizado la secretaria de organización de la Federación de Servicios de UGT-Aragón, Ana Royo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Royo ha explicado que "pedimos a la Administración que medie en el conflicto porque es la que tiene la clave del desbloqueo de esta situación".

Ana Royo ha detallado que las empresas de este sector "quieren anular algo que ya venía en la licitación de este servicio, que son los tres días de libre disposición de las trabajadoras".

Además, ha señalado que las retribuciones salariales que demandan las monitoras de comedor "son tan ínfimas que se pueden calificar de mera supervivencia y la patronal quiere anular unos derechos adquiridos y unas condiciones que ya figuraban cuando se licitó el concurso", ha reiterado.

Sobre el desarrollo de la huelga, que se iniciaba este pasado 8 de enero, Ana Royo ha reconocido que "es irregular" y ha arremetido contra los servicios mínimos "impuestos por el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Aragón), que en algunos centros es del cien por cien e impide ejercer el derecho de huelga".

También ha apuntado que estos cinco días de huelga "son un sacrificio tanto personal como económico para las trabajadoras" y "nos preocupan las condiciones laborales a presente y futuro".
Finalmente, ha recordado que desde la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR) se ha animado a los padres a "reclamar la devolución de los servicios que no se prestan".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España