La empresa Conservas Lazaya, dedicada a la producción, conserva y fruta confitada espera una producción de 2,5 millones de kilos de cereza, que se recogerán y procesarán en aproximadamente un mes y medio. Su producción está dedicada al completo a la industria para la elaboración de fruta en almíbar, mermeladas, fruta en alcohol, fruta confitada, entre otros productos, hasta sumar aproximadamente 500 referencias. La compañía exporta el 60% de sus producción a más de 40 países, principalmente europeos, según explicó su gerente, Jesús Lázaro.

Estos meses de mayor actividad también se incrementan notablemente las contrataciones, superando los 70 trabajadores. La empresa cuenta con fincas en Épila y recoge cerezas en 15 pueblos de las comarcas de Calatayud y el Aranda.

La buena marcha de la compañía fue abordada por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y los concejales de Industria y Agricultura, Rafael Rincón y Jorge Lázaro, durante el encuentro que mantuvieron con los responsables de la firma durante una visita a Conservas Lazaya.

«Lazaya es un ejemplo de apuesta por el territorio y la innovación en el sector agroindustrial, pujante en nuestra comarca y generador de riqueza», subrayó el alcalde.