La Asociación Legado Expo, con motivo del VI aniversario de la muestra internacional que se celebró en Zaragoza en el 2008, aprovechó ayer la entrega de sus premios para reivindicar la apertura de "los edificios emblemáticos" del recinto, así como valorar "muy positivamente" la transformación que ha sufrido la zona en los últimos años.

"El punto negro está en la Torre del Agua y en el Pabellón Puente, que continúan cerrados. Llegan proyectos que no se materializan, pero son dos joyas que serían un atractivo turístico y un reclamo", aseguró Miguel Ipas, vicepresidente del colectivo.

"Si se abren sería un empujón que repercutiría en beneficios e ingresos, porque seguramente supondría alargar las estancias de los visitantes", añadió.

La rehabilitación de varias zonas del recinto de la Expo, así como el traslado al recinto de varios servicios públicos de la DGA, Tráfico y varias empresas para la gestión de diferentes espacios es "muy positiva" para la asociación, aunque "solo" el Acuario Fluvial es el centro de referencia. "Se necesita algo más, lugares más emblemáticos, para que la gente además de la Zaragoza histórica quiera visitar la ciudad más nueva", indicó Ipás.

Gran parte del renacer de la zona ha llegado gracias a la instalación en la Expo de la Ciudad de la Justicia. "Le ha dado una vida al recinto increíble. El cambio es grande y queremos que la venga regrese aquí y vea el estado actual, aunque todavía se puede hacer mucho más", recalcó el vicepresente.

También el mantenimiento del frente fluvial y del Parque del Agua es "perfecto" para la ciudad. "Los paseos de la gente por aquí son constantes. Da gusto poder disfrutar del Ebro y de esta instalación", recalcó.