Las medidas económicas del PP "no solo buscan una reacción ante la crisis", sino que lo que persiguen "es un cambio muy profundo de la estructura económica de España", ha afirmado hoy el secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España, Jaime García Legaz.

Durante la convención del PP de Aragón, que se celebra hoy en Zaragoza, Legaz ha defendido la política económica del Gobierno, que, a su juicio, se está demostrando que es eficaz.

"No da igual gobernar con cualquier idea", porque "la que funciona, tal y como" el PP está "demostrando", es la idea de la "libertad económica", la que, en su opinión, "impulsa el progreso y la que hace que funcionen nuestras políticas".

Además, se ha referido a la forma de gobernar del ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, que, a su juicio, es un ejemplo de equipo sólido y eficaz que gobierna con las políticas adecuadas para recuperar la economía.

El secretario de Estado de Comercio ha felicitado al Gobierno de Aragón por su eficiencia y competencia, durante la ponencia "Gobiernos eficaces: Palanca para el crecimiento y la recuperación económica" celebrada hoy en la convención regional de los populares en Aragón.

Por su parte, el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García López, ha explicado cómo ha evolucionado el modelo económico español y aragonés "en una búsqueda de la competitividad".

Ha señalado que el PP ha optado por reformas estructurales que cambien la economía hacia un modelo productivo, "las políticas que han conseguido que Financial Times sitúe a Aragón como la sexta región del sur de Europa más atractiva para invertir".

García López ha insistido en la necesidad de "romper el mito de la dependencia de Aragón del sector automovilístico" y ha apuntado que la exportación en la comunidad en el sector ha caído en un 20 por ciento en los últimos 14 años.

En este sentido, el moderador de la ponencia, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que "la competitividad será el juez más imparcial para determinar el futuro económico" para señalar que Aragón está "mejor de lo que estaba hace tres años".