La exconcejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo anunció anteayer por la noche a través de sus redes sociales su abandono de la formación, con una durísima crítica hacia la deriva que ha tomado, tras su entrada en el Gobierno de Aragón.

Aunque critica también que se considere el PSOE de izquierdas, se muestra especialmente indignada contra la alianza con el PAR, «ese partido que es el ejemplo del sano regionalismo aragonés caciquil y clientelista, de derechas, que se hizo la foto en Colón y a quien algunos documentos de CHA se refieren como la formación política, que junto con el PP, causó tantos destrozos que Chunta debe reparar, o ese partido que ha practicado el clientelismo en anteriores legislaturas».

En cuanto al procedimiento, la exconcejala recuerda que «el último Comité Nazional convocado sólo debatió la opción de apoyo a la investidura, nada de formar parte del Gobierno, aunque visto lo visto (tras manifestaciones públicas de silencios contenidos que baten records guiness)», en referencia a otra publicación en Twitter de José Luis Soro, «llevaba días pactado. Y no sé si decir por el artículo 33 o, paradójicamente, a pesar del artículo 33, que es precisamente el artículo de los estatutos que habla de la competencia del Comité Nazional para aprobar las decisiones sobre pactos de gobierno». Pero se decidió en la Ejecutiva.

En el escrito, Crespo considera que el partido se ha convertido en «una agencia de colocación para 20-25 personas» y que en este escenario «se vierte la ideología por el retrete por unos cuantos sillones compartiendo gobierno con formaciones que nada tienen que ver con la defensa de políticas de izquierdas». Y alaba la «coherencia» de IU de apoyar sin entrar en el Gobierno.