La escritora Luz Gabás logró cautivar a miles de lectores con su primera novela, Palmeras en la nieve. Este año ha publicado su segundo libro, Regreso a tu piel, en el que la también alcaldesa de Benasque parte de una matanza en el Pirineo de 24 mujeres acusadas de brujería para construir una historia a caballo entre el siglo XVI y la actualidad vertebrada por el amor.

La escritora nacida en Monzón y afincada en Anciles logró que su primera obra se convirtiera en el debut literario más vendido del 2012 y será llevada al cine próximamente. Su nueva obra también está logrando el respaldo popular. Gabás es licenciada en filología inglesa. Durante años compaginó su docencia universitaria con la traducción, y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Gabás ha proporcionado con sus dos obras un soplo de aire fresco en la literatura aragonesa y se ha incorporado al grupo de las mujeres que triunfan en el mundo del best seller, junto a Matilde Asensi, Julia Navarro, María Dueñas, Alicia Giménez Bartlett y Carmen Posadas.