Los cuatro jóvenes que siguen ingresados en distintos hospitales de Zaragoza y Lérida tras el accidente ocurrido en Bujaraloz el pasado viernes durante la romería de san Jorge, y en el que murió un joven de 18 años y otros 18 resultaron heridos, continúan en observación y han mejorado levemente.

H. R. V., de 16 años, y S. G. V., de 17, permanecen en observación en el hospital Clínico de Zaragoza, mientras que M. V. F., que padece un traumatismo craneoencefálico que no reviste especial gravedad, está ingresado en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Además, los servicios médicos del hospital Arnau Vilanova de Lérida siguen asistiendo a M. V. F., de 17 años, quien padece una fractura de fémur.

El trágico suceso se produjo cuando el tractor que tiraba del remolque en el que viajaban unos veinte jóvenes perdió el control --al parecer tras realizar un brusco adelantamiento a otro tractor--, lo que hizo volcar al remolque. Fruto del impacto falleció César Alcar Samper, que fue enterrado el sábado en medio de una gran conmoción, y otros 18 quintos sufrieron heridas. También pudo influir un exceso de velocidad.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el conductor del tractor, de 50 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron y, tras ser detenido, fue puesto en libertad con cargos. Entre los afectados se encontraba un hijo suyo.