El rugido de sus caballos se ha dejado sentir durante todo el fin de semana en Zaragoza. Sus calles han sido testigos de la III Concentración de Policías Moteros, a la que han asistido más de 500 agentes de toda España, entre locales , nacionales, ertzainas, guardia civiles y mossos d´esquadra.

Desde Murcia, Vigo, Alicante, Barcelona, Madrid, Valladolid y otros puntos llegaron moteros a la ciudad del Ebro, convirtiendo esta tercera convocatoria de la Peña de Los Aventaos en un nuevo éxito. "Somos pocos, pero echamos el resto cada año, porque merece la pena y la gente lo pasa bien cuando viene a Zaragoza", explica Jesús Nogueras, voz cantante de este grupo formado sólo por policías locales. "Hoy por hoy, ésta es una de las pocas concentraciones de este volumen de gente que hay en la ciudad y la gente lo agradece y disfruta cuando recorremos Zaragoza".

El programa de este año no olvidó el paseo por el centro de la capital, pero también contó con un rancho y un espectáculo del acróbata motorizado Narcis Roca en La Muela, una visita a una colección de motos antiguas en La Almunia y una recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza, a cargo del teniente de alcalde "de guardia", Miguel Gargallo. El campamento base volvió a instalarse en el Parque de Atracciones.

En la convocatoria de Zaragoza, además de "buena comida" siempre hay un poco de todo. Desde customeros tranquilos --como los aventaos , que tienen por mascota un caracol-- hasta amantes de la velocidad; desde goldwings carísimas hasta sencillas scooter . Su nexo común es la pasión por las ruedas. "Nunca sé que decir cuando me preguntan qué tienen las motos", asegura Nogueras. "Es más cara. Si llueve, te mojas. Pero viajar en ellas es lo mejor. La libertad que te hace sentir no tiene precio".