La ley de memoria histórica que está redactando el Gobierno de Aragón estará lista para ser presentada el próximo mes de abril, según indicó ayer el consejero de Presidencia Vicente Guillén tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de plan anual normativo que regirá la actividad legislativa de este 2017. Así, el proyecto de ley de Memoria Democrática en Aragón será una de las primeras normas que llegue a las Cortes de Aragón para su tramitación y aprobación definitiva. También están prácticamente listas la llamada ley de capitalidad que regula las relaciones económicas entre la ciudad de Zaragoza y la DGA.

Además, en los próximos meses se presentará un nuevo proyecto de ley de lenguas de Aragón, dependiente de la consejería de Educación. En materia de Ciudadanía y Derechos Sociales, este año se aprobarán los proyectos de ley de ordenación de las entidades privadas de servicios sociales; de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; de identidad y expresión de género e igualdad sexual y no discriminación; de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual y modificaciones en las leyes de apoyo a las familias.

También habrá modificaciones en la ley de horarios comerciales y apertura de festivos y una nueva ley de comercio de Aragón, estas últimas dependientes de la consejería de Economía.