El proyecto de ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón ha recibido casi 300 enmiendas parciales de los grupos de la oposición y del PAR, que han sido admitidas a trámite hoy por la Mesa de la Comisión Institucional de las Cortes autonómicas.

La Mesa de la Comisión Institucional ha dado el visto bueno, además, a un total de noventa enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, y ha valorado las aportaciones realizadas por CHA y el PP a la proposición presentada por el PAR sobre el estatuto personal y la vecindad civil.

De esta forma, el órgano parlamentario ha dado vía libre a las aportaciones de las cinco formaciones políticas con representación en las Cortes, así como al debate y estudio en ponencia, a tres de las propuestas legislativas que se encuentran actualmente en tramitación en la Cámara autonómica, han informado fuentes parlamentarias.

Por volumen de enmiendas, el texto remitido por el Ejecutivo aragonés sobre transparencia es el que más aportaciones de los grupos ha registrado, con un total de 291.

Desde IU se han presentado 111, mientras que las otras dos formaciones de la oposición, CHA y PSOE, respectivamente, firman 90 y 78. Además, el PAR ha presentado otras doce para este proyecto de ley.

Posteriormente, la Mesa ha analizado las enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, con un total de noventa, de las que 56 son de CHA, 23 de IU, diez del PSOE y una más del PAR.

Precisamente este mismo grupo, el PAR, fue el que presentó ante la Cámara la proposición de Ley por la que se modifica el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil.

Las aportaciones de las formaciones políticas a este texto del también han recibido este mañana el visto bueno de la Mesa de la Comisión Institucional, con una enmienda de CHA y otra más firmada por el PP.