El pleno de las Cortes de Aragón debatirá mañana varias iniciativas, relacionadas con la ley de apoyo a las familias, la ley de lenguas o las medidas que va a adoptar el Gobierno autonómico para evitar las consecuencias para el empleo del expediente de regulación en HP Outsourcing.

La sesión se abrirá con el debate conjunto, con votación separada, de las tres enmiendas de devolución presentadas por PSOE, CHA e IU al proyecto de Ley de Apoyo a las Familias de Aragón.

Después, CHA ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, para que ésta informe detalladamente sobre el desarrollo y aplicación de la Ley de Uso, Protección y Promoción de las Lenguas y Modalidades Lingüísticas Propias de Aragón.

La presidenta puede delegar en cualquier miembro de su gabinete para responder a la comparecencia.

Además, el PSOE ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, para que informe de las soluciones que puede dar el Gobierno de Aragón, y el Plan Estratégico de la Inversión extranjera, para evitar "el daño irreversible por migración de servicios y de los relativos a clientes internacionales, así como por despido colectivo, en el caso del ERE de HP Outsourcing Zaragoza.

También está solicitada la comparecencia del consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, por IU, para que informe sobre el cierre de la residencia de mayores de Movera, el traslado de los residentes a Utebo y la situación laboral de los trabajadores de Movera.

En orden del día incluye el debate y votación de cuatro mociones, dos del PSOE sobre desempleo y experiencia laboral y sobre las políticas del departamento de Educación, Cultura y Deporte que afectan a las federaciones deportivas.

También una de CHA relativa a turismo activo y otra de IU sobre escolarización.

En el apartado de las proposiciones no de ley, los tres grupos de la oposición firman una sobre la prórroga de la subsidiación de interés de los préstamos para adquisición de vivienda protegida.

Se debatirán de forma conjunta dos iniciativas de CHA y el PAR sobre la financiación de la Universidad de Zaragoza; dos de PSOE y PAR sobre un plan de apoyo contra la sequía, y dos de IU y CHA sobre la celebración de un referéndum para determinar la forma política del Estado tras la abdicación del Rey Juan Carlos I.

Además, el PP y el PAR defenderán otra proposición para la elaboración de una estrategia por el cambio demográfico y el PAR firma otra sobre el proyecto de ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa.