El gigante surcoreano LG Electronics baraja instalar una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Aragón. Así lo anunció ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, tras reunirse con los máximos responsables de la compañía en España en la sede de la DGA. Lambán aseguró que LG está «muy interesada» en buscar una ubicación en Zaragoza para instalar la fábrica y añadió que el grupo también sopesa abrir un centro logístico en la comunidad. La operación, no obstante, no está cerrada e incluso podría no ejecutarse.

Con todo, Lambán quiso subrayar que «el simple hecho que hayan venido aquí y hayan tenido esta reunión con nosotros indica un interés bastante serio por su parte». «El encuentro ha transcurrido de manera bastante satisfactoria», dijo Lambán. El presidente de LG en España, Jaime de Jaraiz, y su director general, Francisco Ramírez, participaron en él, y también asistieron responsables del proyecto Mobility City que se ubicará en el Pabellón Puente. La compañía, que entre otros productos suministra baterías para coches eléctricos de algunas de las principales marcas, fue una de las primeras en firmar su adhesión al proyecto Mobility City, impulsado por DGA y Fundación Ibercaja al que también se sumó Iberdrola Mobility.

LG ya trabajó con Opel con su primer coche eléctrico, el Ampera, y ahora querría tomar posiciones de cara a la producción del nuevo Corsa enchufable. Como ya publicó este diario, el fabricante chino de baterías DLG Energy también estaría estudiando instalar una fábrica en Aragón.