El grupo surcoreano LG Electronics sopesa instalar en Zaragoza un centro logístico de baterías para vehículos eléctricos y, en una localización aún por determinar de la Comunidad, una planta de producción, y ha trasladado al Gobierno de Aragón un listado de sus necesidades, ha confirmado este miércoles el presidente de la comunidad, Javier Lambán.

El presidente se ha reunido con los máximos responsables de LG Electronics España y con los del proyecto Mobility City y ha asegurado que la compañía, de matriz coreana, está "muy interesada" en buscar una ubicación en Zaragoza y que el encuentro ha transcurrido "de manera bastante satisfactoria".

Y aunque ha apuntado que los tiempos del extremo oriente "son bastante más lentos que los de occidente", ha avanzado que se han emplazado a desarrollar los puntos que la compañía necesita aclarar para "empezar a tomar decisiones".

"Aunque ya nos han adelantado que el simple hecho que hayan venido aquí y hayan tenido esta reunión con nosotros indica un interés bastante serio por su parte" para una posible ubicación de su centro de operaciones logístico y la posible fabricación de baterías en Aragón.

En la reunión han partido, por parte de LG Electronics, el presidente de la compañía en España, Jaime de Jaraiz, y su director general, Francisco Ramírez, y por Mobility City -proyecto impulsado por el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja- el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el coordinador de la iniciativa, Jaime Armengol.

LG Electronics es fabricante de electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos y emplea a cerca de 75.000 trabajadores en sus 118 subsidiarias repartidas por todo el mundo, ha precisado el Gobierno de Aragón.

La compañía también es fabricante de tecnología para la automoción -suministra baterías para coches eléctricos de algunas de las principales marcas automovilísticas- y para el aprovechamiento de energía solar y fue una de las primeras en firmar su adhesión al proyecto Mobiliyty City de transformación del Pabellón Puente de Zaragoza en un centro de vanguardia con sobre la nueva movilidad del futuro.