+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en un piso de la calle bolivia

Liberadas 9 mujeres obligadas a prostituirse en Zaragoza

Tres mujeres fueron detenidas por explotación sexual

 

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería en el interior de la casa. - POLICÍA NACIONAL

L. M. G.
18/05/2019

Una joven que estaba siendo obligada a prostituirse en un edificio de la calle Bolivia, en el centro de la capital aragonesa, se armó de valor el pasado 1 de mayo y denunció su situación mediante un correo electrónico a la dirección trata@policía.es. Gracias a ello, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Zaragoza pudo liberar a nueve víctimas y detener a tres que las explotaban sexualmente.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la víctima fue inmediatamente liberada y protegida por la Policía Nacional y trasladada al hospital Miguel Servet para una primera asistencia médica. Las gestiones policiales se centraron en un primer momento en la protección de la víctima, comprobación de su estado físico y derivación a un lugar seguro en colaboración con una de las oenegés que colaboran con el Estado en estos casos.

Una vez fue asistida, las investigaciones se centraron en el número 93 de la calle Bolivia en el que se hallaba cautiva y explotada sexualmente, un edificio de cuatro plantas cuyas instalaciones eran dedicadas al parecer por completo al alojamiento y ofrecimiento de servicios sexuales por mujeres explotadas. Además eran obligadas a suministrar sustancias estupefacientes a los clientes que así lo demandaban.

En el registro de las viviendas, los agentes se incautaron de abundante documentación relativa a los delitos investigados, así como 7.500 euros en efectivo. También hallaron una balanza de precisión para, al parecer, el pesaje de la droga y otros efectos. En el operativo policial, fueron identificadas un total de 9 mujeres extranjeras, algunas de ellas en situación irregular, y que al parecer residían y se prostituían en ese edificio, obligadas a trabajar en turnos de 24 horas. También constataron que la organización se encargaba igualmente publicitar y administrar los servicios sexuales ofrecidos en páginas de internet especializadas.

Por todo ello, la propietaria del inmueble, junto con su hermana y otra mujer, que se dedicaban a labores de control de las chicas, recepción y cobro a clientes, fueron detenidas por los delitos de trata de seres humanos y tráfico de drogas. Dos de ellas ingresaron en prisión.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla