n quebrantahuesos recuperado en el Centro de Fauna Vallcalent de Lleida fue puesto en libertad el pasado viernes después de un tratamiento de cerca de 3 semanas, ha informado hoy el departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El animal llegó al centro el 11 de diciembre por medio de los Agentes Rurales, que recibieron un aviso de un ciudadano desde Barruera (Lleida).

El animal se localizó mojado y delgado al lado del río Noguero del Tor, y presentaba hematomas y pequeñas lesiones en una pata que le provocaban una ligera cojera.

Después de dejarle en libertad y par llevar a cabo un seguimiento del animal, los técnicos le colocaron un chip emisor GPS.

De esta manera, explican, se pueden detectar problemas de conservación de esta especie que "es indicadora de la salud de la biodiversidad de los Pirineos".

La recuperación del animal fue posible gracias a la colaboración del centro con otras entidades como Forestal Catalana, la Fundación Vulture Conservation Foundation, técnicos de seguimiento de la especie del Gobierno de Aragón, de Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental y de TRAGSA.