El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza decretó ayer la libertad de los dos hombres que el viernes fueron arrestados en Puerto Venecia, tras protagonizar una persecución policial por la A-23 e intentar ser capturados. Habían robado, momentos antes, en áreas de servicio de la A-23 de Monreal del Campo y Ferreruela de Huerva, en la provincia de Teruel.

A los dos detenidos, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, se les imputan además delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Ambos fueron detenidos gracias a la colaboración del helicóptero Pegasus desde el que se pudo observar que se encontraban escondidos bajo un pino del complejo comercial tras abandonar el vehículo en el que viajaban.

La intervención comenzó pasadas las 18.15 horas de ayer después de que la Guardia Civil de Zaragoza recibiera un aviso de la central de Teruel en el que se comunicaba el último robo y tras lo que se inició un seguimiento del turismo sospechoso, que circulaba a gran velocidad, hasta que accedió a Puerto Venecia. Allí intervino el Cuerpo Nacional de Policía que peinó la zona y que, finalmente, localizó a los dos hombres intentando esconderse en los pinares cercanos a este centro comercial. Recientemente, la Guardia Civil detuvo a tres hombres por hechos similares en Cetina.