+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en zaragoza

En libertad los arrestados por robar en más de una veintena de taxis

 

L. M. G.
09/03/2018

Los tres arrestados por robar en más de una veintena de taxis en la capital aragonesa fueron ayer puestos en libertad, tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia. Junto a ellos, también estuvieron ante la magistrada los otros dos compinches que dieron el chivatazo a la Policía Nacional. Estos tampoco fueron enviados a prisión.

Aunque las informaciones de los propios sospechosos condujeron a esclarecer esta oleada de robos en taxis de la capital aragonesa, ninguno de los procesados decidió ratificar sus declaraciones policiales y guardaron silencio ante la magistrada instructora. Lo hicieron por recomendación de sus abogados, Olga Oseira, Juan Carlos Toyo, Jesús Casas y Carlos Culebras.

A los cinco detenidos (tres por los robos en los taxis y dos por destrozar un ascensor en el que se quedaron colgados) se les imputan los delitos de grupo criminal, daños, robo con fuerza y receptación.

Como adelantó este diario, el modus operandi empleado era siempre el mismo: accedían al interior de los aparcamientos, seleccionaban un taxi y empleaban un extintor para romper las ventanillas de los turismos. Tras ello, abrían la guantera e intentan apropiarse de los enseres personales.

Los daños en los turismos fueron más elevados que los efectos que pudieron llevarse, puesto que los taxistas recogen el dinero.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.