Un joven de 31 años ha sido detenido en la capital aragonesa como presunto autor de un robo con violencia e intimidación tras abordar a otro e intimidarle de forma verbal para que le entregara su teléfono móvil, a lo que la víctima accedió antes de darle también la sudadera que llevaba.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en una calle del barrio de La Almozara, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fueron los agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito Actur-Rey Fernando que se encontraban de servicio por la zona los que le arrestaron. Según estas mismas fuentes, se personaron en el lugar en breves instantes al tener conocimiento del robo y lograron identificar y detener al autor del mismo, que todavía se encontraba en las inmediaciones. Los agentes pudieron recuperar el teléfono y la sudadera robados, que fueron entregados a su propietario.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J. A. H. C., fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad aunque imputado por un robo con intimidación.

DELITO

Este tipo de robos han caído un 12,3% en Aragón (de 464 a 407) en el primer semestre del año, según el último balance de criminalidad presentado por el Ministerio del Interior. La mayoría de ellos suelen producirse mediante la utilización de armas blancas o de fuego. De hecho, en el último mes tanto la Policía Local como la Nacional ha arrestado a varias personas que iban provistas de pistolas taser o de otras simuladas.

El Código Penal establece que si el delito de robo con violencia o intimidación se produce, por ejemplo, en la vía pública y es agravado mediante la utilización de un cuchillo el procesado podría enfrentarse a una pena privativa de libertad que va desde los 3 años y 6 meses a 5 años de prisión.