El juez de guardia de Zaragoza puso ayer en libertad con cargos, por reyerta tumultuaria, a un joven colombiano detenido el pasado jueves en la capital aragonesa por participar presuntamente en una reyerta con machetes en el parque del Tío Jorge.

En la pelea, según captó un vídeo subido a las redes sociales, participaron ocho personas, al parecer integrantes de dos bandas latinas, una de ellas conocida como Dominicans Don’t Play. Esgrimiendo machetes, los jóvenes se arremetieron repetidas veces pero no hubo que lamentar heridos.

La Policía, a través del Grup de Información, busca a los restantes participantes en la riña. Se trata de la primera vez que un hecho similar se produce en el parque Tío Jorge, según informaron fuentes de la asociación vecinal del Arrabal.

Ante este hecho insólito, los representantes de la zona han solicitado que se incremente la vigilancia policial en el parque y que se tomen otras medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Al parecer, los jóvenes de los machetes quedaron en el parque para resolver sus diferencias y todos ellos esgrimieron machetes, algunos dos, uno en cada mano.

Los vecinos creen que uno grupo era suramericano y el otro árabe, pero la Policía asegura que se trata de dos bandas latinas, que ya existen en Zaragoza hace varios años y han protagonizado diversos incidentes violentos.

Dominicans Don’t Play está extendida por numerosos países, en particular en los Estados Unidos.