El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, decretó ayer la libertad provisional del hombre que fue arrestado en la capital aragonesa por, supuestamente, violar a la hija de su actual pareja sentimental. La víctima tiene 16 años. El magistrado acordó esta medida, tras recibir el informe realizado por el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), así como tras escuchar su declaración. No obstante, le impuso a D. C. T. O, de 40 años, una medida de alejamiento con respecto a joven y la madre, que fue la que llamó a la sala del 092 para alertar de los hechos y ratificó la denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Asimismo, tendrá la obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado como supuesto autor de un delito de abuso y otro de agresión sexual. Los hechos se produjeron, presuntamente, en una vivienda de la calle Rincón del Cielo del barrio de Casablanca, según los datos recabados por los agentes de la Policía Local, en ausencia de la madre, aunque desconocen en qué momento tuvo lugar o si eran hechos reiterados. Según fuentes consultadas por este diario, la menor habría referido que sufrió manoseos y que incluso fue penetrada.

La investigación ya está en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La menor fue trasladada al hospital, en compañía de su madre, para ser atendida por sanitarios y reconocida por los forenses, tal y como marca el protocolo. Además, le tomaron muestras de ADN tanto a la joven como al sospechoso que fueron remitidas al laboratorio de cara a determinar si hay presencia de restos de D. C. T. O. en los órganos sexuales de la joven de 16 años.

El delito de agresión sexual está castigado en el Código Penal con una condena de prisión de uno a 5 años. En el caso de que haya habido acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal con el miembro viril o con un objeto la sanción aumenta desde los 6 a los 12 años de prisión.