+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

operación cannaso

Libertad para los detenidos de una sociedad cannabica

Dicho club estaba situada en la calle Alcubierre de Casetas

 

Marihuana intervenida en el interior de una caja fuerte. -

L. M. G.
07/06/2019

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a cuatro miembros de una asociación legalmente registrada y con sede en Casetas donde se realizaban actividades ilícitas. Esta organización tenía como finalidad el estudio del cáñamo del cannabis y sus posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéuticas, si bien los agentes descubrieron que, supuestamente, se dedicaban al tráfico de drogas y al consumo en dicho lugar de diferentes sustancias estupefacientes. Tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, fueron puestos en libertad.

La operación, denominada Cannaso, se inició en el mes de abril, cuando el instituto armado recibió información de que los miembros de la junta directiva de la asociación The Sweet Dream Club, situada en el número 24 de la calle Alcubierre en Casetas, podrían estar dedicándose al tráfico de marihuana.

En la inspección, los agentes hallaron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, un total de 1.602 gr. de cogollos de marihuana, que se guardaban en cajas fuerte, 50 gr. de hachís, 37 gr. de resina de hachís, 24 gr. de polen de hachís y 9 pastillas de éxtasis. Además, se intervinieron dos básculas de precisión, múltiples útiles para la elaboración y distribución de sustancias entre los que se hallaba un tubo de acero y el gas necesario para la extracción de resina.