El supuesto autor del puñetazo que dejó a un exmilitar en coma, durante una pelea el sábado en Casco Histórico de Zaragoza, quedó ayer en libertad provisional. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, le imputa a Jorge P. A. un delito de lesiones graves.

Este hombre fue detenido, como publicó Heraldo, por la Brigada de Homicidios. Lo hizo en la propia Jefatura Superior de Policía en Aragón, ya que, según fuentes consultadas, se entregó en estas dependencias en compañía de un abogado. Dio la casualidad de que en el mismo momento en el que se presentaba ante el Cuerpo Nacional de Policía unos agentes se presentaban en el domicilio del sospechoso para arrestarle. En aquel momento, su esposa les anunció que ya estaba en el cuartel.

La víctima, Jesús C. N., de 49 años, permanece ingresado en la uci del hospital Clínico de Zaragoza por las lesiones craneoencefálicas de carácter muy grave que sufre. El encontronazo de ambos, ocurrido en el bar Licenciado Vidriera, se produjo después de que el herido derramara alguna bebida al detenido.