+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA

En libertad el ‘ladrón casanova’, con 37 antecedentes a sus espaldas

Está pendiente de ser juzgado por intentar matar a una mujer que conquistó. Su último arresto fue por robar 700 € de un bar al que entraron rompiendo la puerta

 

Ficha policial de Zakarías H. M. - SERVICIO ESPECIAL

L. M. G.
14/01/2018

Zakarías H. M. vuelve a estar en la calle. Este joven que cuenta con 37 antecedentes policiales (entre ellos, un intento de homicidio de una mujer a la que conquistó en un bar para robarle) quedó en libertad provisional por su última detención relacionada con el robo en un bar de la capital aragonesa.

Fue la decisión de la jueza de guardia, tras ser puesto este joven de 20 años a disposición judicial. Sobre la mesa de la magistrada estaba la sustracción de 700 euros en el bar Los Sueños de Goya el pasado mes de diciembre y en el que participó con otro joven. Ambos, presuntamente, rompieron un cristal para acceder al establecimiento y apoderarse del dinero que había en la caja registradora, así como de las propinas que guardaban los responsables de este local situado en la avenida Goya de Zaragoza.

Aunque los hechos se produjeron el mes pasado, su identificación se produjo esta semana, después de que el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón analizaran las imágenes de las cámaras de seguridad. El rostro de Zakarías H. M. habría sido capturado por una de ellas y su identificación por parte de los investigadores inmediata, ya que, a pesar de su edad, es un viejo conocido del Cuerpo Nacional de Policía.

Hace dos meses, Zakarías H. M. fue sorprendido tratando de forzar, por la noche, unas oficinas situadas en la calle Don Pedro de Luna. Dos días antes, había atracado a una mujer por la calle. La víctima conocía al autor de vista, por lo que su localización y detención fue rápida. Por su modus operandi, los investigadores le relacionaron con el robo en una consulta médica en la calle Ramón Campoamor, de donde sustrajo diverso material informático, una cámara de fotos y dinero en efectivo.

BANQUILLO

Zakarías H. M. está pendiente de ser juzgado por conquistar a una mujer, a la que intentó matar para robarle. Fue en mayo del 2016 en la calle Cantín y Gamboa. Por este caso estuvo tres meses en prisión provisional.

Inicialmente el caso que asumió el Grupo de Homicidios de la Policía apuntaba a un intento de suicidio. Un hombre había llamado al 091 para alertar de que una mujer se había precipitado por la ventana. Mientras ellas se recuperaba en el hospital, los agentes fueron a su vivienda, donde descubrieron a Zakarías H. M. en el interior de su vivienda robando. Cuando los agentes pudieron tomar declaración a la víctima, esta le acusó de haberla violado en su vivienda y que luego la arrojó por la ventana. Aseguró que no tenía ninguna duda al respecto porque se habían conocido antes en un bar. La versión del joven fue que llevaba cinco días viviendo de alquiler en ese piso. Sus huellas estaban en la ventana.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Melindo 12:12 - 14.01.2018

Lo rocambolesco del asunto, es que te viene a robar este prenda y en defensa propia le calzas el tortón del siglo y por casualidad le rompes la mandíbula, algo fácil, y el que acabas en la cárcel eres tú.... Al tiempo...

01

Por Francisco41 10:49 - 14.01.2018

¿Cómo puede ser que este individuo esté suelto por las calles? ¿Cuándo va a aparecer un partido político que ponga claramente en su programa que este tipo de delincuentes estén en prisión mucho tiempo?