El juez de Instrucción nº 2 de Teruel ha tomado declaración y después ha decretado libertad provisional para dos de los imputados en relación con la pelea que se produjo en el barrio de San Julián de Teruel la pasada Nochebuena.

A las 10 de la mañana de hoy, el juez ha tomado declaración a J.L.G.C. como posible autor de un delito de obstrucción a la justicia, según informan fuentes judiciales.

El juez considera en su auto que hay indicios de que J.L.G.C. haya podido coaccionar a un testigo de la causa, menor de edad, que habría presenciado la pelea.

Después de tomarle declaración, el juez ha acordado la libertad incondicional sin fianza y la obligación de presentarse en el juzgado todos los lunes y "cuantas veces fuere llamado".

El magistrado ha acordado también como medida cautelar una orden de alejamiento con la prohibición de aproximarse al mencionado menor "a una distancia no inferior a 150 metros" e igualmente le prohíbe comunicarse con el menor por cualquier medio.

El segundo imputado, S.M.L., ha prestado declaración por un posible delito de tráfico de drogas, en la modalidad de "sustancias que no causan grave daño a la salud", relacionado junto a otros dos acusados en la causa (A.U. y O.L. actualmente ambos en prisión).

La imputación de S.M.L., aclaran las mismas fuentes, no guarda relación con las agresiones que se produjeron en la pelea.

Además de estas dos declaraciones, esta mañana el juez ha escuchado también a uno de los lesionados y a tres testigos de la pelea.

Los hechos se produjeron el día de Navidad en la calle Rosario de Teruel, donde se produjo una riña en la que resultó herido grave un joven que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.