Sergio Pe Gregorio seguirá en libertad provisional hasta que su sentencia de siete años de prisión por tirar a su mujer al vacío desde 13 metros de altura sea firme. Así lo han decidido los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que le imponen como medida cautelar adicional a las que ya tenía la retirada del pasaporte.

La acusación particular, ejercida en nombre de la víctima por Javier Ferreira, y la Fiscalía, habían solicitado que, hasta que la condena adquiriese firmeza, el hombre ingresara en prisión provisional, por riesgo de fuga. Lo hicieron en una vistilla celebrada el pasado viernes, como informó este diario.

Pero los jueces recuerdan en su auto que la prisión provisional es «una medida excepcional», que en este caso se puede sustituir por otras que lesionen menos los derechos del condenado. Así, considerando que no tenía antecedentes, que no ha faltado a ninguna comparecencia periódica en el juzgado y tiene domicilio, y que los fallos en su pulsera electrónica de control no está probado que fueran culpa de él, basta con la retirada del pasaporte para evitar el citado riesgo de fuga.

El hombre fue condenado por tirar a su mujer por la terraza tras haber llegado tarde a casa acompañada de un amigo.