El zaragozano que fue detenido en septiembre por esconder 900 gramos de cocaína durante un fallido pase de drogas, que se saldó con un tiroteo, se encuentra ya en libertad. Así lo decidió la jueza instructora, quien mantiene los cargos contra M. A. T. F. por tráfico de estupefacientes.

Este hombre reconoció que guardó en su trastero esa gran cantidad de coca cuando se lo pidió su amigo, J. M. A. B. , tras resultar herido de bala en una pierna después de truncarse la venta en un piso del número 32 de la calle San Antonio Abad de la capital aragonesa.

La víctima, un camerunés de 42 años, quiso ocultar a la Policía Nacional lo que había sucedido, ya que no solo se deshizo de la mercancía, sino también de la pistola que el autor del disparo se dejó en la vivienda Estuvo seis horas eliminando pruebas, pero su estado de salud empeoró y tuvo que acabar en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Este hombre, defendido por Olga Oseira, no admitió que la causa fuera el tráfico de drogas, sino que era una cuestión de deudas económicas.

Actualmente está en prisión el camerunés y también el autor del disparo, que fue arrestado a primeros de este mes en Sevilla, ciudad en la que intentó esconderse tras su fuga.