- La asociación Believe in Art, dedicada a la humanización de hospitales, presentará este lunes, 17 de diciembre a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el libro "Cuentitis Aguda. Relatos que sanan durante un ratito" que reúne los textos e ilustraciones creados para diez habitaciones del Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

El contará contará con la presencia de la escritora Irene Vallejo, la ilustradora Agnes Daroca, las responsables del proyecto, Beatriz Lucea y María Luisa Grau y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, informa en nota de prensa la Universidad de Zaragoza.

Durante 2016 y 2017, y gracias a una ayuda concedida por la Fundación La Caixa, Believe in Art llevó a cabo un proyecto de intervenciones artísticas en la planta del Servicio de Pediatría donde quiso aunar la escritura y la ilustración.

Para ello, la asociación contó con la colaboración de diez escritores y diez ilustradores que intervinieron por parejas en cada una de las habitaciones que componen esta zona del Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

Con la intención de hacer de cada una de estos diez espacios un pequeño cuento y actuando como un tándem, los literatos crearon un relato, con formas tan diversas como el haiku, el romance o el cuento, al que dieron forma los ilustradores, en un trabajo basado siempre en la comunicación y la complicidad entre ambos.

Ahora todos esos relatos e ilustraciones son los que conforman "Cuentitis Aguda", que cuenta también con la ayuda de la Fundación La Caixa, el libro recopilatorio donde Believe in Art ha reunido todos los textos e ilustraciones creados para cada una de la habitaciones.

Los escritores e ilustradores que han participado por parejas en este proyecto son Irene Vallejo y José Luis Cano, Ana Alcolea y David Guirao, Pepe Serrano y Alberto Gamón, Antón Castro y Javi Hernández, Sergio del Molino y Agnes Daroca, Jorge Gonzalvo y Elisa Arguilé, Arantxa Ortiz y Ana Lóbez, Grassa Toro y Diego Fermín, Raquel Garrido y Edu Flores y, por último, Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui.

Han colaborado, además, en el diseño y producción de este libro Dos Cuartos, Tintaentera, Ductus, Artes Gráficas Litocian, KP Kaiz & Process Consultores, Torraspapel Distribución, Troqueles Lahuerta, Troquelados Matri y Encuadernaciones Kusmar

La edición del libro tiene como objetivo recaudar fondos a través de su venta con la intención de iniciar nuevos proyectos de humanización de los hospitales