"El arte mudéjar en Teruel", una nueva publicación editada por el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrece una síntesis de este estilo artístico en la ciudad, que cuenta con las torres y la techumbre de la catedral como referentes.

La alcaldesa, Emma Buj, y los coordinadores del libro, José Manuel Latorre y Antonio Pérez, han presentado este trabajo del que el Ayuntamiento publicará trescientos ejemplares, han informado fuentes municipales.

El libro pretende ofrecer una síntesis del mudéjar en la ciudad, abordando las diversas facetas del mismo, según Latorre, de forma que la publicación hace referencia al contexto histórico donde se desarrolla, las características generales del arte mudéjar, de los distintos monumentos conservados en Teruel, de la cerámica vidriada o de la techumbre del templo catedralicio.

Por su parte, Antonio Pérez ha destacado las transformaciones que han experimentado estos monumentos a lo largo del tiempo, por lo que la publicación incluye un apartado destinado a la arquitectura neomudéjar de la ciudad.

El libro incluye fotografías y textos de José Manuel Latorre, Antonio Pérez, Gonzalo Borrás, Pedro Luis Hernando, María Isabel Álvaro, José María Sanz y María Pilar Biel.

Se distribuirán ejemplares por los colegios y bibliotecas de la ciudad, y también se entregarán como detalle protocolario por parte del Ayuntamiento a determinadas visitas.