+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONMEMORACIÓN

Libro y redoble por los 75 años de tambor en la Pasión zaragozana

La Junta de Cofradías celebró la efeméride con un piquete de honor

 

Las cofradías organizaron un piquete de honor frente a la Seo. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
11/03/2014

Sus redobles se han convertido en banda sonora de la Pasión zaragozana, moldeados como sello sonoro de cada cofradía. El tambor cumple 75 años en la Semana Santa de la capital del Ebro, una conmemoración que ayer tomó forma de libro, promovido por la Junta Coordinadora de Cofradías. Un piquete de honor, frente a la Seo, hizo que su sonido estuviera presente en la presentación de Tambores de Zaragoza. 75 años redoblando por nuestra Semana Santa. Obra escrita por los historiadores (y cofrades) Jorge Gracia Pastor y Alfonso García de Paso, con fotografías de Jorge Sese Abadía y coordinada por Carlos Pardo, vocal de Cultura de la Junta, con Mira Editores.

El trabajo recoge la importancia de este instrumento en la Pasión, desde el momento de su llegada. Un hecho que se produjo gracias a la figura del bajoaragonés de origen mosén Francisco Izquierdo, fundador de la cofradía de las Siete Palabras.

El aniversario coincide con el de esta y otras dos hermandades de gran peso en la Semana Santa, como son el Descendimiento y la Llegada. Sus hábitos se exponen en San Cayetano.