El Gobierno de Aragón dispondrá en los próximos días de licencia para iniciar la construcción del centro de Educación Infantil en el barrio de Montecanal. La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer la concesión del permiso para este equipamiento que los vecinos han demandado durante años. Es ahora el departamento de Educación y Cultura del Ejecutivo aragonés quien marcará los plazos de puesta en marcha del colegio.

Las nuevas instalaciones se levantarán en una parcela de 13.900 metros cuadrados de superficie en la calle Tomás de Lezaún y dispondrá de nueve unidades para niños con edades de tres a seis años.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, destacó ayer tras el consejo ordinario la concesión de esta licencia ya que la zona presenta un déficit de instalaciones de este tipo. Hizo referencia además al desarrollo que experimentará el suroeste de Zaragoza en los próximos años, con la construcción del nuevo barrio de Valdespartera.

La construcción de un colegio de Educación Infantil es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Montecanal.

Actualmente, los niños en edad escolar tienen que trasladarse varios kilómetros hasta el más cercano ya que no existe ninguno en el entorno. Los más cercanos son privados y los de titularidad pública se encuentran en el entorno del sector Romareda.