Los responsables de Wöw Ocio Urbano, proyecto que pretende instalar dos carpas en Puerto Venecia y que prevé abrir el próximo 20 de septiembre, ha solicitado permisos al ayuntamiento para que sus instalaciones puedan acoger a más de 10.500 personas de forma simultánea. Lo han solicitado a través de dos licencias distintas, no una como defendían desde Urbanismo, una para el espacio dedicado a los conciertos, de 2.800 metros cuadrados y aforo para 8.070 personas, y otra para 2.500 en la fiesta de la cerveza.

Los responsables del proyecto confían en que no generará ninguna afección, tampoco a la movilidad, ya que, según explicaron, con poco más de 10.500 visitantes, representa «un 8% de los 138.000 que llega a mover el centro comercial» y además se desplazarán a su recinto «fuera del horario de apertura comercial». No obstante, quedan a la espera de la valoración técnica.

Mientras, sigue sin haber contactos con la Federación Interpeñas, que ayer confirmó su acuerdo con el Parque de Atracciones para participar de la carpa que pretende montar en los pinares de Venecia, y tampoco descarta el acuerdo con los que llevaron la Carpa Aragón junto a Macanaz.