El colegio Liceo Europa de Zaragoza ha presentado hoy la primera cancha de golf de prácticas en Aragón destinado a escolares para la práctica de este deporte que ha sido incluido para el curso 2014-2015 en los Juegos Escolares.

El director general de Deportes de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Francisco Lafita, y el director del colegio, Ricardo Zapater han inaugurado esta instalación.

Esta cancha de prácticas, de 1.000 metros cuadrados, cuenta con una cancha de prácticas, una zona de "putting green" para practicar el golpeo con nueve hoyos, así como un búnker de arena.

El colegio zaragozano y la Federación Aragonesa de Golf han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión y promoción de este deporte entre sus alumnos, así como la posterior ampliación a otros deportistas que quieran iniciarse.

Ricardo Zapater ha destacado que en el colegio la iniciación en la práctica del golf se va a introducir en un módulo dentro de la Educación Física, mientras que Francisco Lafita ha indicado que la pretensión es que este deporte lo practiquen los chavales.

Por su parte, Félix Brocate ha recordado que este colegio ha sido referente en diversas modalidades deportivas y ha calificado como "un día grande para el golf aragonés".