El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha licitado la obra de refuerzo de firme y mejora de la carretera A-2219, parte de la vía que une las localidades leridanas de Alfarrás y Almacellas, con un presupuesto de 1.042.538 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Las obras afectarán al tramo comprendido entre la intersección con la A-140 y el límite de la provincia de Lérida, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El director General de Movilidad, José Gascón, ha explicado que el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-2219 mantiene casi todo el trazado en planta salvo una curva, para la que está previsto incrementar su radio, y varios cambios de rasante que se van a suavizar.

El trazado sobre el que se va a actuar tiene una longitud de 2.125 metros y el trazado consta principalmente de dos rectas con curvas de gran diámetro, separadas por una curva de radio de 100 metros y pendientes máximas cercanas al 3,3 %.

La anchura de la plataforma actual es de 5 metros aproximadamente y el proyecto previsto la amplía a 8 metros, 6 de ellos de calzada.

Las obras de refuerzo del firme y mejora de esta carretera se han proyectado por medio de una licitación anticipada en 2017 y se ejecutarán a lo largo de 2018.