El Ministerio de Fomento sacó a licitación ayer las obras del proyecto de construcción de una glorieta en la carretera N-II en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), con un presupuesto que asciende a 241.898 euros.

Estas obras tienen como finalidad mejorar la seguridad viaria en la intersección de la N-II con el polígono de Malpica, ya que ese tramo tiene un tráfico de 9.746 vehículos al día y en la zona se generan gran cantidad de cruces a nivel por la presencia del polígono industrial, con un elevado riesgo para los usuarios, según explicaron desde Fomento.

En la actualidad la intersección es una glorieta partida y el nudo está identificado como tramo de concentración de accidentes por lo que urge actuar para minimizar el riesgo.

La solución planteada por Fomento consiste en transformar la intersección actual en una glorieta cerrada que tendrá un radio interior de 19 metros y una calzada de 6 metros de ancho, con arcenes de 1 metro.

Estos trabajos previstos y ya licitados se completan con unas obras necesarias para poder asegurar el drenaje del firme, y con la señalización y el balizamiento adecuado para el correcto funcionamiento de la nueva glorieta en la nacional.